He estado siguiendo la acción de CEMEX desde ya varias sesiones y como comenté en entradas pasadas ha habido algunas señales de mejoría sin que estas me hagan pensar de un cambio definitivo de rumbo en la tendencia.
Si bien ya no ha vuelto a ver los niveles de 20.5 - 21 y estos ahora son un soporte, tampoco hemos visto un despunte por arriba de los 22.5 - 23 que en mi opinión es lo que esperábamos para considerar un cambio de tendencia.
La gráfica muestra una tendencia a la baja en azul trazada con mas rigor y una en línea punteada roja que busca tocar las zonas de congestión mas que los picos. Tomando como referencia ambas no se observa un despunte por encima de estas líneas y el volumen en las últimas sesiones no ha sido convincente.
Para entrar hay que observar cómo se desenvuelve la acción en las siguientes sesiones. Pareciera que hay una nueva tendencia formándose (en la gráfica está en verde) aunque solo el desempeño de la acción en las siguientes sesiones aunado a qué fuerza pueda imprimirle el volumen nos dará claridad de si hay un cambio de tendencia.
Por lo pronto creo que la acción pudiera entrar en un rango de precios de los 20 a 25 USD.
Si la inversión es en horizonte largo plazo, es una buena oportunidad de entrada.
Para el corto plazo valdría la pena esperar un poco mas y confirmar el punto de entrada.